jueves, 28 de junio de 2007

Planteo y Realizaciòn

  • ¿Que es el calentamiento global?
  • Destacados cientìficos coinciden en que el incremento de la concentracòn de gases efecto invernadero en la atmòsfera terrestre està provocando alteraciones en el clima.Coinciden tambièn en que las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revoluciòn Industrial,momento a parttir del cual la acciòn del hombre sobre la naturaleza intensa.

Responsable de la pregunta:Felicitas Charpin

Sitios de bùsqueda:Organizaciòn se piensa(Mexico)

  • ¿Por què surge este problema?

Responsable de la pregunta:Felicitas Charpin

Sitios de bùsqueda:Onda Verde

  • ¿Cuales son sus consecuencias?

Responsable de la pregunta:Felicitas Charpin

Sitios de bùsqueda:Calentamiento en exceso

  • ¿Como podemos evitarlo?
  • El calentamiento global es un tema muy grave que todas las potencias mundiales, especialmente Estados Unidos lo ignora y no lo afronta ya que significa grandes perdidas económicas
    Existe suficientes evidencias para mostrar que el cambio climático que se esta viviendo es producto del efecto invernadero causado por el carbono que producimos. Esto afecta a todos, pero los países con menos recursos ya serán afectados por huracanes, sequías, falta de hambruna.
    Según la investigación del panel intergubernamental sobre cambio climático de las naciones unidas del medio ambiente, se determino que las temperaturas altas que las estaciones invierno-verano seria mas marcadas y causaran la muerte de gran parte de la humanidad. Japón y Europa se comprometieron a reducir la polución, con lo cual se asignan limites obligatorios a las emisiones de las industrias; pero hay países que se niegan a esto porque según ellos afectara al progreso de su economía.
    Para cambia esta situación se deben buscar nuevas fuentes de energía, menos combustibles fósiles y que la empresas e industrias inviertan en equipos de trabajo que protejan el medio ambiente. Cada persona puede contribuir con un mínimo cambio como apagar a la noche los aparatos eléctricos que no se utilizan, usar menos combustibles, no usar desodorante en aerosol, etc. Aunque parezca que estas medidas son mínimas representaran un ahorro para la sociedad y el planeta tierra.

Responsable de la pregunta:Lucas Benedetti.

Sitios de bùsqueda:infoera

  • ¿Producira el derretimiento de los hielos?

Responsable de la prengunta:Mariano Perez.

Sitio de bùsqueda: Ecoverde

  • ¿Que opinan el grupo G8?

Responsable de la pregunta:Mariano Perez.

Sitio de bùsqueda:Calentamientoglobalg8

  • ¿El calentamiento global,influye en los desastres naturales?
  • El calentamiento global trae consigo situaciones extremas, inundaciones, sequía, aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes.El cambio climático incrementará los desastres naturales en el planeta.Una de las consecuencias de este azote será lo que se conoce con el nombre de "refugiados ambientales". "Los desastres naturales incluyen sucesos tales como sismos, erupciones volcánicas y sequías, así como otras catástrofes que pueden ocasionar presiones sobre las poblaciones.En algunas circunstancias el comportamiento de la troposfera alcanza condiciones extremas. Esto genera verdaderas catástrofes, ya que el exceso de precipitaciones, en un cuarto lapso origina inundaciones. La falta de lluvias de manera irregular da lugar a sequías, que muchas veces coinciden con olas de calor. Las olas de frío causan las nevadas extraordinarias, las heladas tardías y también producen jiérdidas económicas, especialmente en la agricultura.El aumento en las temperaturas del planeta se debe en 90 por ciento al incremento en las concentraciones de gases de invernadero, como dióxido de carbono, y responsabilizó al ser humano en gran parte por el calentamiento.

Responsable de la pregunta:Mariano Perez.

Sitio de bùsqueda:Prodiversitas

  • ¿Cual es el estado de la capa de ozono?

Responsable de la pregunta:Anuar Ale

Sitio de busqueda:ozono

  • ¿Como influyen los rayos U-V en este proceso?
  • La capa de ozono esta en la atmósfera a 20 Km. de altura de la tierra, funciona como un escudo que protege a la tierra de las radiaciones solares perjudiciales, estos son los rayos ultravioletas que tienen una onda electromagnética que son radiaciones ionizantes que interactúan destructivamente con los tejidos vivos. Esto se produce por la acción de los escapes de los autos, el humo de las calefacciones y las emisiones toxicas de las industrias llamado smog, este produce una nube de gases que impide ver el cielo, pero el hecho mas importante es que contiene ozono que es peligroso para los seres vivos porque inhibe la fotosíntesis, produce conjuntivitis, asma e irritación en las mucosas de los habitantes.A medida que ascendemos un Km. de la superficie terrestre, la temperatura disminuye unos 6 grados, pero cuando nos acercamos a la capa de ozono, la temperatura aumenta.Este ozono se forma porque los rayos ultravioletas provenientes del sol rompen en dos las moléculas de oxigeno, dando lugar a átomos de oxigeno libre estos átomos de son muy inestables y necesitan reaccionar con cualquier cosa y así lo hacen con las moléculas de oxigeno normal que aun no fueron separadas. En tanto la luz ultravioleta rompe nuevamente el ozono produciendo oxigeno, formándose un ciclo. Este ciclo causa el aumento de la temperatura en esta región, lo que influye sobre el mantenimiento de una temperatura agradable sobre nuestro planeta, esto sucede porque la energía de los rayos ultravioletas se trasforman en calor al colisionar contra las moléculas y excitar sus enlaces, como consecuencia de la acción conjunta del efecto invernadero y de los compuestos CFC se produce una modificación en la ubicación de la capa de ozono. Los compuestos CFC destruyen el ozono pero los gases que favorecen el efecto invernadero añaden ozono a la capa inferior y en tanto el escudo se encuentra en capas de cada ves mas bajas de la atmósfera, hecho que puede provocar graves consecuencias a nivel climático y permitir la penetración mayor de rayos ultravioletas sobre la superficie terrestre

Responsable de la pregunta: Anuar Ale

Sitio de busqueda: Rayos ultravioleta

3 comentarios:

Marina Inés Ruiz (IR) dijo...

Faltan integrantes del grupo. Faltan también las preguntas de esos integrantes y los links.

Marina Inés Ruiz (IR) dijo...

Hola Chicos, me parece fantástica la inclusión de los videos. Hoy por la noche voy a verlos.
También compruebo que está más ordenado visualmente.
¡¡¡¡¡¡¡Nota creciendo!!!!!!!

Marina Inés Ruiz (IR) dijo...

Revisen los links a los videos, parece que no funcionan...
Dejo aquí un link para quien se anime (en inglés)
http://www.widgetbox.com/
Es para insertar más elementos en el blog, si les interesa. Nos vemos